viernes, 11 de junio de 2010

¿red o telaraña social?

Ya no suelo conectarme tanto al msn, ni mucho menos estar horas en facebook. Recuerdo cuando dije: Yo nunca voy abrir mi face, y me dijeron ya lo harás todos caen. Y como fue, y pase por lo mismo que veo que muchos todavía siguen pasando, quedarse horas a pesar de que hay mucha tarea que entregar al día siguiente y desvelarse. Espiar comentarios ajenos y fotos, aceptar y agregar personas aunque no las conocemos en persona, porque hasta los que pensamos que conocemos en realidad no es así. Tener por lo tanto unos 1500 amigos con los cuales solo te escribes con unos 20 tal vez. Y no olvidemos aquellas personas que suelen cambiar cada 5 minutos su estado diciendo que hacen en ese momento, porque parece que han distorsionado el significado de estado por la pregunta ¿qué estas haciendo? y a pesar de que ya no hay privacidad en facebook, y que por lo mínimo muchas parejas han tenido unas 5 discusiones por algo que leyeron o vieron en el face, también esta el estado en la relación: es complicado. Vaya la privacidad en facebook no existe. Un poco absurdo que exista la opción de configurar tu privacidad, no hay, solamente reduces un poco el que la invadan. Discutir por algo virtual y por lo tanto crear un problema en tu relación por algo insignificante, que tontería, le damos más peso a lo que pasa en facebook que lo que pasa en la relación en la vida diaria.Por todo esto, he tratado de ya no pasar más tiempo sentada enfrente de la pantalla y estar en facebook o msn, porque he elegido convivir en cuerpo y sentidos a las personas, que estar limitada frente a una pantalla donde las relaciones se distancian más que acercarse y se limitan las expresiones.





4 comentarios:

  1. Qué cosas, también he estado pensando mucho en eso últimamente, y estoy de acuerdo...

    No estoy en contra, de lo contrario no sería usuaria, pero está bien ponerse un límite.
    Me encanta cuando las personas se quejan e insultan: "me choca que se metan en mi vida" "a tí qué te importa"...
    Y vaya ¡nosotros mismos publicamos todo!
    Yo creo que nuestra egocentricidad es del tamaño de la catedral, y pareciera que nos encanta que la gente lo note.

    ResponderEliminar
  2. Que raro.
    yo por eso ya estuve borrando gente y fotos! y aun asi tengo como 13OOfotos! qe me han etiquetado y asi no mames:S

    ResponderEliminar
  3. Pues eso si, solo que hay veces que sencillamente otras personas se enteran porque andan de metiche en comentarios que no van hacía ellos. jaja pff.
    si yo por eso ya trato de usarlo menos, la verdad esque nunca me la he pasado tanto tiempo, me aburre. respondo y ya que termine me salgo. aparte he tenido malos entendidos con luis por el face, pero eso ya es aparte.

    a mi me chocan que me etiqueten en cosas asi como calendarios o eventos, yo por eso ya deshabilite eso.
    beso a las dos

    ResponderEliminar
  4. sería...¿vida social o facebook?
    ¿realidad virtual o la que vivimos en carne propia...?

    ResponderEliminar